Diferentes compradores. Diferentes experiencias de compra.

La persuabilidad debe entenderse desde la clara comprensión del comportamiento de compra de los usuarios a los que se dirige una presencia online determinada. Pero, sobre todo, desde la tipología de escenarios/compradores que pueda tener. Su interiorización es clave para crear experiencias de compra satisfactorias que respondan a necesidades concretas y particulares.

Y este parece un eslabón aún perdido en negocios que empiezan a mover mucho dinero en la red como puede ser el de los viajes que en el 2004 superó los 1800 millones de euros en España y espera doblar esa cifra en este mismo año, proponiéndose en menos de 3 años llegar a suponer cerca del 25% de las compras totales que se realizan a lo largo de año.

Y es que si analizamos webs tan distintas donde encontrar buenos precios para viajar este verano como Vueling.com, TerminalA.com, Atrapalo.com, Lastminute.es o eDreams.es, todas ellas olvidan que puede haber un potencial comprador ? os aseguro que cada vez somos muchos más – que no tiene demasiado claro el destino de su próximo viaje e incluso ser tan afortunado que puede tener una alta flexibilidad en sus fechas de ida y vuelta. Pues, hasta que nadie lo remedie deberá probar combinatorias de destinos y fechas hasta encontrar un vuelo suficientemente interesante económicamente que le lleve a tomar una decisión de compra online.

Agencias online dirigidas a un target altamente sensible al precio, ¿no deberían entender la importancia de facilitar la búsqueda de billetes o paquetes turísticos sin mayores requisitos que el bolsillo de sus potenciales compradores?

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios