De home a homes y tiro porque me toca

Cada vez estoy más convencido de que dejaremos de hablar de home pages y empezaremos a hablar de homes en plural. Y es que tener una misma página de inicio no tiene mucho sentido cuando tenemos que dar respuesta a usuarios con percepciones, conocimientos y necesidades de información tan distintas en función de si se tratan de usuarios que nos visitan por primera vez., usuarios que ya lo han hecho en el pasado o clientes de nuestro producto y servicio.

Un sistema de cookies nos debería permitir discriminar fácilmente entre ellos y permitirnos explicar cosas bien distintas en cada uno de los casos.

  • Y es que el usuario nuevo precisa de una presentación mucho más básica y sencilla donde en pocos segundos ( no más de 8 ) consigamos explicarle a qué nos dedicamos y qué nos diferencia. Especialmente el que viene atraido por una pieza de comunicación, adwords o buscador donde debemos contextualizar nuestra página de aterrizaje a la promesa realizada en la pieza publicitaria.
  • Al usuario que repite podemos obviar nuestra actividad para centrarnos en ventajas mucho más concretas de nuestros productos y servicios.
  • Y el que ya es cliente estará mucho más orientado a encontrar información muy concreta y, por tanto, la web deberá ser mucho más funcional y efectiva.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios