¡¡Silencio!! ¡¡Escucha a tu web!!?.Habla de tus usuarios

A la hora de llevar a la acción al usuario no hay mejor aliado que la propia web. Ella sabe cual de sus atributos ha seducido más, que colores, que copys, que arquitectura, etc.

Basta con escuchar a nuestra web para obtener toda esta información, el problema es que estamos bastante sordos.

¿Cómo hacer hablar a tu web?

No hay mejor forma de hacer hablar que mediante la medición. Desde el primer análisis la cantidad de cosas que nos cuenta nuestro site es enorme, tanto que para la mayoría es como si no le dijera nada. Surgen los problemas de audición.
 
No me chilles, que no te veo

Para superar la sordera el mejor método no es hacer hablar más a tu web, sino escoger muy bien la pregunta. Focalizar el problema nos ayudará a entender mejor la respuesta.

Hay que echar mano del método científico, de la prueba y el error, de medir la opción nueva versus la actual.

A partir de ahí la web comenzará a hablar alto y claro.

El que busca?encuentra

La web es por naturaleza chismosa, se muere por contarnos cosas. Lamentablemente nosotros ni la entendemos ni la queremos entender.

Cualquier web está repleta de múltiples funcionalidades que dejan valiosa información. Como ejemplo podemos mencionar a los buscadores internos.

Hoy por hoy no hay web que se precie que no disponga de un buscador interno. Su mayor objetivo: facilitar el trabajo a nuestros internautas?..¿sólo eso? sí para la mayoría.

Los más aventajados realizan estadísticas para comprobar el correcto funcionamiento de la herramienta, pero el mayor valor de los buscadores internos es el darnos pistas de lo que los usuarios persiguen en nuestra web.

Analizar los contenidos que se introducen en los buscadores, puede ser clave para determinar que características son las predilectas de un producto, y así diseñar nuevos prototipos con garantía de éxito.

Lamentablemente todo este tipo de investigación es desconocida para la mayoría.

Resumiendo, ¿padeces sordera? pues usa el ?whisper? de la medición.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios