¡A ti traidor buscador!

Por hacerme pensar que me harías mejor. Más fácil. Más usable. Por darles la oportunidad de encontrar en pocos segundos aquello que buscaban.

Pues, todo parece que más bien lo contrario según Jared Spool de UIE, experto en usabilidad, que asegura que como término medio el uso de un buscador interno en una página web puede reducir a la mitad las probabilidades de que el usuario encuentre lo que estaba buscando.

Te hacía persuable pero tú, traidor, en el 72% de los 25 principales sites de ecommerce americanos- según 37 signals ? no atiendes a misspellings, el 68% no permite filtrar los resultados obtenidos, el 64% no consigue dar respuesta a combinaciones de palabras, el 56% no gestiona sinónimos o conceptos relacionados y el 56% se limita a decir ?0 resultados? cuando no encuentra nada sin proveer ayuda o sugerencia alguna.

Por ello, prometo no hacer uso de ti en las webs que cree a no ser que sea absolutamente necesario y me asegure que realmente incremente (y no disminuya) la persuabilidad de mis presencias online.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios