La credibilidad, paso previo a cualquier estrategia de persuasión

La persuabilidad es el resultado de muchos factores. Uno de ellos, sin duda, es la credibilidad que la presencia que visitamos gana o pierde en cada una de las páginas que visitamos.

La batalla por la credibilidad que comienza a ganar desde el diseño. Al menos si nos atenemos al estudio realizado por el Stanford Web Credibility Research, donde el look&feel es el concepto que más influye en la credibilidad según el 46,1% de los individuos entrevistados.

Pero, más allá de un diseño profesional y que evoque confianza y experiencia ¿qué elementos pueden incidir en la credibilidad de nuestro site?

    1. Una cifra vale más que mil palabras: argumenta la propuesta de valor desde los datos más que las palabras. Esgrime cifras contrastables o que se puedan probar y que demuestren lo bueno que eres y lo insuperables de tus productos y servicios.
    2. Ponle cara y apellidos: La inclusión de testimoniales de clientes, opiniones objetivas de terceros, el poder verles las caras a los responsables que hay detrás del proyecto, el listado de clientes que han confiando en nosotros, el facilitar en todo momento un teléfono de contacto, el uso de imágenes ?reales? con rostros humanos,? condicionará la confianza que generamos.
    3. Transparencia de la información: explica claramente el propósito de tu organización, el precio de los productos y servicios, las políticas de devolución o privacidad y qué pasa en caso de?
    4. Foco, marca y reconocimiento: Aplicar el ?Less is more? a la web es clave. Poco creíbles son aquellas presencias generalistas poco especializadas en una temática concreta y que no dan juego a su marca. La marca es relevante para generar confianza y hay que mimarla dentro y fuera de la web.
    5. Sin errores y seguridad: Evitar errores en nuestra presencia (links muertos, buscador que no genera resultados, contenidos desactualizados,?) y exponer que cumples al dedillo con todos los requisitos imprescindibles de seguridad (certificados, sistemas seguros,?) serán un sine qua non de la credibilidad deseada.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios