Las comparaciones: odiosas?pero necesarias

No disponer de números de tu propia web supone intentar dirigir un negocio a ciegas. Pero asumamos que los tienes. Superado este obstáculo nos puede invadir otro miedo: ¿Cómo son las cifras que obtengo? ¿Altas? ¿Bajas? ¿Moderadas?.

En este punto la solución estriba en poderse comparar con algún número que sirva de referencia o idealmente con los de la competencia. Todos sabemos que es harto complicado obtener datos de la competencia y más aún cuando hacen referencia a la evolución de su negocio.

Lograr números de la competencia

Estos números, guardados celosamente, sólo salen a la luz de la mano de consultoras como Forrester, eso sí, maquillados y agregados en las investigaciones para que nadie descubra cuales son los nombres y apellidos de sus dueños.

Aunque con poco rigor estadístico siempre puede ser una guía Alexa, para observar la evolución del tráfico de tu web y la de tu competencia.

Conversiones
Pero centrémonos en la Persuabilidad, ¿no trabajábamos con conversiones?
Si ya era difícil obtener cifras absolutas, ¿cómo conocer los ratios de conversión de los otros?

Afortunadamente existen fuentes también para ello. El E-tailing Group realiza periódicamente un estudio en el que se incluye una sección donde 250 empresas dedicadas al e-commerce hacen mención de sus ratios de conversión.

En Internet esperar todo un año para tomar estas cifras puede ser demasiado tarde o el escenario puede haber cambiado radicalmente. Lo ideal sería obtener ratios de conversión en tiempo real y según diferentes segmentos. ¿Existe?

Efectivamente, el regalo nos llega desde un compañía de analítica web norteamericana: Fireclick. Mediante su Fireclick Index se puede acceder a una comparación de múltiples ratios de conversión en tiempo real y con la posibilidad de elegir el segmento que más nos convenga.

Ya tenemos lo que queríamos ¿cuál es nuestro handicap?. El de siempre, nos comparamos con un ideal, el mercado USA, de cual distamos todavía mucho.

Tomemos estos indicadores como máximos, quien los supere que no dude en ponerse como ejemplo a seguir.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios