Creando sensación de urgencia

La creación de sensación de urgencia en la compra es ? desde un punto de vista psicológico ? uno de los temas más fascinantes para mejorar sensiblemente la persuabilidad de nuestra presencia.

Para ello, a priori podremos trabajar sobre dos grandes ejes:

  • La caducidad, limitando en el tiempo las condiciones que ofrecemos en la comercialización de un determinado producto. La inclusión de ofertas con fecha de caducidad como bien nos tiene acostumbrados Dell son una fórmula perfecta de presionar la venta. El periodo de Navidades también nos deja buenos ejemplos de comercio como Chef?s que nos incentivan con promociones especiales como puede ser los gastos de envío sin coste si nuestros pedidos los solicitamos en este caso antes del 12 de diciembre.
  • La escasez, mostrando que el producto en cuestión puede esfumarse en pocos minutos si no tomamos una decisión de compra rápida. Un buen ejemplo de ello es el servicio de búsqueda de vuelos de Rumbo que nos recuerda las plazas disponibles para un determinado vuelo. Suficiente cuando quedan más bien pocas para tomar una decisión de compra. Otras modalidades pasan por reservarnos los vuelos que hemos consultado durante 10 o 15 minutos o la posibilidad que en determinados vuelos puedo hacer una reserva para unas horas (quizás un día) facilitando mis datos de contacto.

Veremos en próximas semanas nuevas modalidades más allá de la caducidad y la escasez como elementos sobre los que crear urgencia en las mentes de nuestros internautas.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios