Persuabilidad y musicalidad

Sí han leido bien. Musicalidad. Pero, ¿qué tendrá que ver la musicalidad con la potencialidad de una web de convertir más y mejor? probablemente te estarás preguntando. Para mi, tiene que ver y mucho. Y es que la musicalidad entendida como la cualidad de musical, agradable o armonioso podríamos trasladarla al mundo de la persuabilidad como la cualidad de una web de hacer fluir a sus usuarios a lo largo de todas sus páginas.

Son muchas las presencias online que incumplen las reglas más básicas de la musicalidad hecha persuabilidad. E insisten una y otra vez en darles la oportunidad a sus usuarios a que abandonen. Y es que algo que debería pasar a la historia es el registro, ya que los internautas no quieres registrarse: quieren comprar un producto, poder hacer una apuesta online o acceder a unos determinados contenidos. Y plantear en un determinado punto la necesidad de registrarse puede hacérselo pensar a más de uno. De ahí que debemos huir de planteamientos como el de la tienda online de las camisetas Kukuxumuzu o el de servicios de apuestas online como Miapuesta o Interapuesta. De manera innecesaria plantean un registro que debería ser implícito y aparecer de manera lineal en la experiencia de compra.

Presencias como las de la Caixa o la inmobiliaria Sasi no comprenden que tras una buena información de producto tienen que haber claras llamadas a la acción que haga nuestras presencias mucho más musicales.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios