En un abrir y cerrar de ojos

La Internet en un abrir y cerrar de ojos del que nos habla el estudio realizado por Gitte Lindgaard de la Universidad de Carleton y publicado hace poco en Nature con el título Web users judge sites in the blink of an eye (de pago) es una falacia.

El artículo intenta mostrar cómo son necesarios 50 ms (una ventésima parte de un magnífico segundo) para hacerse una impresión de una página web. ¿Quereis hacer la prueba? Clickad aquí. ¿Qué tal? ¿Os sigue pareciendo creíble el estudio?

Mi opinión es rotunda. Deberíamos llegar a los 500 ms del experimento para poder empezar a tener una opinión sobre una presencia online. Y probablemente inexacta ya que nos dejaríamos llevar por aspectos más visuales que funcionales.

En cualquier caso y recogiendo un fascinante libro que estos días estoy leyendo ?Blink? de Malcolm Glandwell sobre la importancia de nuestra inconsciencia y de nuestra inteligencia más intuitiva deberemos monitorizar las nuevas presencias online que diseñemos a prueba de ?abrir y cerrar los ojos?. Aunque sea a golpe de poco más de un segundo.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios