NEWAIDA y el vendedor que le faltaba al marketing.

La lectura de ?Does your marketing sell??de Ian Moore ha cambiado mi manera de ver la publicidad. O al menos una gran parte de ella. Con un libro fascinante lleno de ejemplos y consejos se ha propuesto reinventar uno de los conceptos más populares del marketing: AIDA (Atención, interés, deseo y acción). Y es que al marketing le sobra seducción y branding y le falta mucho de vendedor.

Y todo buen vendedor antes de iniciar una venta que tenga que pasar por fases del AIDA, tiene muy interiorizado la importancia de tener claro que esperas de tu futuro cliente en cada momento (Navigation), la facilidad con que percibe el usuario el proceso de compra (Ease)  y el lenguaje que necesita el cliente para poder generar empatía con él (Wording) y así conseguir su Atención, generar Interés, provocar el Desea y obtener un sí ? una Acción.

Así en NEWAIDA
Navigation
Ease
Wording
Attention
Interest
Desire
Action

nos lleva a encarar cualquier pieza de comunicación (también nuestra presencia online) teniendo muy presente:

         la importancia de dejar claro en cada pieza ? en cada página cuál es la reacción y acción que esperamos que haga el usuario y explicitarla de manera clara y contundente (let navigation lead design) (1),

         la importancia de plantear un flujo de acción por parte del acción sencillo y claro, solventando y dando respuesta a todos los posibles obstáculos a la compra que pueda tener (2),

         la importancia de establecer un diálogo ? una conversación desde el usuario y sus necesidades, con un tono cercano y directo y con un lenguaje que utilice palabras que nos hagan clic en el cerebro y quieran iniciarnos en la segunda parte del camino: el tradicional AIDA (3).

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios