Google y la medición online

Todo lo que toca Google lo convierte en oro para él y a la vez gratuito para el usuario. Ahora se ha propuesto revolucionar el negocio de la medición online al haber adquirido la solución de webtracking Urchin (utilizada por muchas empresas del Fortune 500), la ha llamado Google Analytics y la ha hecho gratuita por darnos a todos una potente herramienta para conocer que hacen nuestros usuarios de la web de una manera bien sencilla (a l?estilo Google), para todo tipo de webs, donde ver comportamientos y conversiones fácilmente, integrado con Adwords, muy gráfica y con marcadores (en lugar de logs).

El líder WebTrends tiembla y pone en peligro su posición dominante en un mercado que superaba los 463 millones de dólares el año pasado y que llegará a los 565 millones este mismo año. En este momento, las invitaciones se dan en cuenta gotas pero todo apunta que tras el verano la instalación de Google Analytics no tendrá restricciones y todo el mundo podrá disfrutar de esta completa herramienta sin ningún coste.

Herramientas como Coremetrics, Web Sde Story o Click Tracks deberán de sobresalir en funcionalidades para diferenciarse y justificar que una empresa pague las licencias que cuestan. Conclusión: un claro beneficio para el negocio de la medición online y para Internet, pues las empresas ya no tienen excusa de no saber qué pasa en sus presencias online. Y tengo el orgullo de decir que nuestra división de emetrics Metriplica ha sido escogida una de las 20 empresas que en todo el mundo pueden implementar Google Analytics oficialmente.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios