¡Regálame una cabra!

¿Cansado de encontrarte siempre lo mismo?

Uno de los retos del marketing es el de sorprendernos para conseguir captar nuestra atención. Sólo así podrán convencernos que su propuesta encaja con nosotros.

Lo último que me ha sorprendido es la iniciativa de Intermón Oxfam Algo más que un regalo. Lo que nos dicen es lo siguiente?

Esta cabra es tu regalo. ¿Te importa que la envíe a Mauritania?

Aparte de la cabra, ¿qué otros productos podemos regalar? Bicicletas, depósitos de agua, sueldos para mujeres y profesores, lavaderos, cereales, etc. El margen de precios es suficientemente amplio para adaptarse a muchos bolsillos: desde los 16 euros que valen 8 gallinas hasta los más de 3000 que puede costarnos un molino para maíz.

De lo que se trata es de convertir en productos tangibles nuestra colaboración económica con ellos. Porqué no es lo mismo que me pidan 21 euros que me propongan que regale una cabra.

Ante la invasión de los copys que nos prometen sólo beneficios (y puede que ya no resulten efectivos), no podemos negar que el copy de Intermon destaca por ser impactante e innovador. Por lo menos, despierta nuestra curiosidad y nos lleva a clicar para saber qué pasa con la cabra.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios