Cómo escribir adwords de Google

Los adwords están directamente relacionados con la persuabilidad. La persuabilidad precisa de tráfico cualificado y los adwords son uno de los mejores vehículos para conseguirlo ya que se basan en mostrar publicidad relevante a un público segmentado. Esto se consigue enfocando al público objetivo tanto como sea posible los anuncios que salen tras las búsquedas del usuario.
 
Para escribir adwords debemos utilizar un lenguaje claro. Tenemos que mencionar siempre cosas tangibles y redactar un texto muy funcional, que apele a los beneficios del producto para el consumidor. Además no debemos utilizar rodeos como los que suelen tener los eslóganes publicitarios.

Ofertas Baloncesto
¿Estas buscando equipo? encuentra
la mejor oferta y Apúntate.
www.mybestplay.com

Los anuncios de adwords tienen 3 líneas. La primera es el titular y las dos siguientes, el texto del anuncio. El titular tiene un límite de 25 caracteres. Y las dos líneas de texto, un límite de 35. El titular tiene que contener, preferiblemente, las palabras clave con que se encuentra el anuncio. Por lo que respecta al copy (el texto) hay que ser lo más conciso posible y mencionar cuanto antes aquello que nos interesa publicitar. Ejemplo:

 
Ofertas clubs de futbol
¿Eres jugador o entrenador? Más
de 70 ofertas de clubs. Apúntate
www.mybestplay.com/

Todo anuncio debe ser informativo, bien segmentado y reflejar las características exclusivas del producto. No debemos incluir frases imperativas que puedan aplicarse a cualquier anuncio independientemente de su contenido como ?haga clic aquí?. Es necesario utilizar frases que se refieran exclusivamente al servicio o producto que ofrecemos con un lenguaje conciso e informativo que nos diferencie de la competencia. Ejemplo:

 
Pruebe Adwords
Rentabilice su inversión. Capte
clientes. Regístrese hoy mismo.

También hay que decir que las palabras clave con que los usuarios encontrarán nuestros anuncios y el texto del anuncio deben ser relevantes respecto a nuestro sitio web y nuestro producto. Para ello debemos utilizar palabras clave específicas. Por ejemplo, una agencia inmboliaria de Barcelona no debería utilizar la palabra ?alquileres? sino ?inmobiliaria barcelona? o ?apartamentos Barcelona?.

Debemos evitar utilizar los superlativos. Si nuestro anuncio contiene frases comparativas o subjetivas como, por ejemplo, ?El mejor?, ?El más barato? o ?El Nº1?, nuestro sitio web deberá mostrar claramente la confirmación por parte de un tercero.

En nuestro sitio web también tendrán que aparecer los precios, los descuentos y las ofertas gratuitas que anunciemos.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios