La hora del tunning

Llegamos a un punto de maduración de la web en algunas organizaciones que la dinámica de rediseñar nuestras presencias online cada 18 meses parece no ser un camino a seguir en el futuro. Empresas como la Caixa, Iberia o entidades como el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat de Catalunya no pueden ? por complejidad y envergadura ? plantearse un rediseño de tales proporciones cada tan poco tiempo.

De ahí, que el modelo que seguiremos se va a centrar a jugar al tunning con nuestras presencias online como eje central de nuestra trabajo. Con una arquitectura de la información suficientemente robusta y contrastada con nuestros usuarios (y, por tanto, con una curva de aprendizaje por su parte ya superada) y una programación limpia e inteligente (con CSS, libros de estilo,?) que nos permita cambios estéticos sin un esfuerzo exagerado, centraremos nuestra energía en mejorar pequeños elementos en nuestras webs para alcanzar mejores ratios de convertibilidad.

Hoy lunes vamos a introducir tal cambio, mediremos en tiempo real y veremos la mejora obtenida. Mañana martes probaremos tal cambio y así hasta la conversión perfecta. La mejor manera de mejorar pasa por crear escenarios en nuestras webs donde probemos en real y con poco riesgo económico mejoras muy concretas.

 

Para ello, están empezando a aparecer herramientas como Site Spect o Offermatica qué te permitan hacer realizar tests A/B o test multivariantes en modalidad ASP y con un nivel de complejidad muy bajo.

El futuro de la persuabilidad pasa por el manejo de este tipo de soluciones para dejar que sea el mercado el que nos ayude a entender qué funciona más y qué menos. A estas alturas, el tunning será lo que más nos enriquezca y nos ayude a entender qué es exactamente la persuabilidad.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios