La hora del tunning con Google

Hace solo tres días hablábamos de la importancia del tunning y de las herramientas que nos permiten de manera sencilla poder realizar test multivariantes en los que probemos diferentes mensajes y elementos visuales con el propósito de conseguir de mejorar la convertibilidad de nuestras presencias online.

Pues, precisamente ayer Google lanzaba – en el eMetrics Summit de Washinton D.C. – Google Website Optimizer, una aplicación beta que permita testear en tiempo real diferentes propuestas de titulares, promociones, imágenes o textos en landing pages, al mismo tiempo que va mostrando qué combinación de ellas genera mejores resultados.

Si Google no tuvo suficiente lanzando gratuitamente Google Analytics, una herramienta que da sobrada respuesta a las necesidades de medición del 95% de las empresas en la red, ahora lanza la solución que permitirá que sus clientes de Adwords tomen decisiones más inteligentes y mejoren sus ROI en la red.

La noticia ha causado revuelo como se puede leer entre algunas de las empresas que ofrecen soluciones similares de pago. Y es que Google está reventando el mercado de la medición online con una actitud sumamente retadora para el sector ya que los pone a prueba y les obliga a especializarse o desarrollar nuevas capas de valor. Veremos que sucede en el futuro. Mientras, podremos aprender persuabilidad en vivo y en directo y como todo lo que hace Google: Gratis !

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios