El superprofesional de la persuabilidad

Escuchando una entrevista que estos días realizaban a Bryan Eisenberg de Futurenow i una de las personas más activas en el mundo de la persuabilidad (aunque él le llama ?persuasive architecture?), he llegado a la conclusión que con el marketing de conversión que practicamos desde la persuabilidad aparece la necesidad de un profesional con unas habilidades y conocimientos excepcionales: el superprofesional de la persuabilidad.

Y es que en un mundo claramente multimedia e interactivo donde cada día nos vamos a ver más rodeado de neveras que pueden realizar la compra, televisores interactivos con entretenimiento para toda la familia, cajeros automáticos – supermercados o teléfonos móviles ? secretaria, necesitaremos profesionales que se han desarrollado – en la que recordaremos como ?la era de Internet (1990-2015 aproximadamente) – en cómo conseguir llevar al usuario a realizar una determinada acción.

Los viejos modelos del marketing intrusivo-tradicional serán substituidos por modelos que entiendan de experiencia de uso en aplicativos digitales, pero con altos conocimientos de persuasión y de generación de presión positiva en el cliente, comprensión de los detonantes racionales y emocionales de los potenciales clientes y un instinto nato en el arte de vender.

El mundo reclamará este nuevo superprofesional y nos quedan 10 años por delante para entender mejor que nadie cómo incrementar dramáticamente los ratios de conversión en la red.

 

Si eres o quieres ser un superprofesional de la persuabilidad, contáctame en david @ multiplica.com

 

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios