Persuasión online y negocio offline

Los responsables de Internet de las más variadas compañías  – especialmente en el sector de la distribución y el retail o en la banca – están muy preocupadas lógicamente de sus ventas en línea (Especialmente, desde que sus bonus y variables dependen de ello :).

Hacen todo lo humanamente posible por cerrar el ciclo de venta desde la misma web sin prestar excesiva atención (ni revindicar) la enorme influencia de Internet en la toma de decisiones de compra de nuevos productos o servicios, AUNQUE ESTÁ SE MATERIALICE OFFLINE.

Algunas estadísticas de DoubleClick que no podemos pasar por alto:

  1. Según el último estudio del pasado mes de julio tras encuestar 6.121 ciudadanos norteaméricanos, Internet (18%) ? como media en todos los sectores – ha superado como elemento de mayor influencia al haber visto un determinado producto en la tienda (16%) o el boca-oreja (14%).

  2. Internet arrasa en el sector turístico con un 53% como elemento que más influye si englobamos buscadores, banners, newsletter y la propia web.

  3. Ya según el mismo estudio realizado el año anterior, en el sector financiero, las webs de los bancos ya han superado el poder de influencia e información de la misma visita a sus oficinas.

  

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios