Persuabilidad en el Congreso Ojo Buscador

¿Cómo el renacuajo Chanchi se convierte en rana? O lo que es lo mismo, ¿cómo nuestros usuarios se convierten en clientes? Para explicarnos este proceso de metamorfosis, Ariel Guersenzvaig, socio de Multiplica, nos habló de persuabilidad en el congreso Ojo Buscador. El congreso sobre buscadores, reunió a más de 400 expertos en Madrid.

Bajo el título de Persuabilidad: seducir para convertir (aparecía como Persuasión en el programa), Ariel Guersenzvaig aprovechó la última ponencia del viernes por la tarde para explicarnos porqué las webs necesitan la persuabilidad y cuál es la mejor manera de aplicarla. La conferencia de Ariel fue todo un éxito. Pero como está mal que esto lo digamos nosotros, aquí va una cita del resumen del Congreso que se hizo en Blogoff:

?A pesar de su título poco descriptivo (?Persuasión?), la última charla del congreso en la sala de IR y usabilidad reunió a bastantes asistentes. El ponente, Ariel Guersenzvaig hizo en mi opinión una presentación magistral y consiguió su objetivo de dejarnos con buen sabor de boca. Por un lado la parte técnica fue impecable con un manejo de las imágenes muy inteligente y original que nos hizo olvidar el cansancio y recuperar la atención. Por otro, el tema y las ideas que trató fueron muy ricas.

Más o menos Ariel pedía a las páginas web que no se quedaran en ser meramente usables sino que tenían que ser capaces de persuadir al visitante para que se quedara e hiciera lo que la página web quería que hiciera. Rápidamente descartó la idea de engañar o usar técnicas poco éticas, refiriéndose más a la capacidad de la empresa para reaccionar y adaptarse al comportamiento de los usuarios?.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.