Los clientes toman la palabra

Un buen principio de persuabilidad es el de la confianza que tenemos los unos en los otros. Como seres sociales tendemos a hacer lo que los otros hacen y también tendemos a creer lo que nos dicen otros miembros de nuestra sociedad. Por este motivo, preguntamos en plena calle como llegar a algunas direcciones o la hora que es. Y nos creemos lo que nos responden.

Una de las mejores prácticas en persuabilidad que he aprendido con la realización del estudio de e-commerce es la importancia de los clientes en el argumento de venta de una empresa o producto.

En el medio online estamos muy solos ante la toma de decisión. No tenemos la figura del vendedor ante nosotros ni algunos de los amigos, parejas, etc. que nos acompañan en algunos momentos. Así que tenemos dos opciones: fiarnos de lo que nos dice la propia empresa ? que siempre nos suscita dudas puesto son parte interesada ? o bien fiarnos de lo que dicen los propios clientes ? gente ?como nosotros? que se ha encontrado en la misma situación que nosotros en el momento de comprar. Lo que nos dicen terceras personas que ? en principio ? no tienen nada que ver con la marca nos resultará más creíble a la vez que nos generara mayor sensación de empatía. Las tiendas online lo saben, y en la mayoría de webs analizadas, encontramos valoraciones de clientes.

En plena web 2.0 y con el vídeo cada vez pisando más fuerte, en Buy nos ofrecen la solución que puede ser el futuro de todo testimonial online. Y es que sus propios usuarios graban vídeos hablando sobre los productos que han comprado y porque los recomiendan. Los clientes consiguen sus minutos de fama y Buy spots gratuitos de sus productos. Una relación justa. Y muy útil para aquellos que aún no se han decidido a comprar.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.