Necesidades diferentes. Discursos diferentes.

Son pocas las webs que hacen el laborioso pero importante trabajo de intentar interiorizar cuáles son los diferentes públicos objetivos a los que se dirigen y cuáles son los usos que hacen de los productos o servicios que ofrecen.

Es a partir de ellos sobre los que se enfatizan argumentos distintos, consiguiendo empatizar y congeniar con la audiencia que nos visita. Y para ello, lo mejor es ver dos ejemplos deliciosos.


Uno de cosecha propia de Multiplica y otro que tendremos cómo referente para ocasión futuro. Uno trata sobre guardamuebles (o mejor dicho selfstorage); el otro, sobre dónde invertir nuestro dinero.

Uno es Bluespace (a quienes definimos hace un año la arquitectura que debería tener su web); el otro Ahorro.com (con quiénes hemos hablado de copys más de una vez).

Bluespace entiende muy bien que los elementos de decisión de compra de un espacio de alquiler varían sensiblemente de particulares a empresas, de necesidad de una mudanza o de un trastero (en particulares), de necesidad de guardar archivos o stocks (en empresas).

Ahorro.com entiende si sus potenciales clientes son inversores en borsa o fondos, traders activos, inversores inexpertos o empresas. Todos ellos con necesidades y procesos de decisión de contratación bien distintos. Todos ellos tratados de manera diferenciada.



La realidad es que si uno pasea por webs de guardamuebles, lo fácil es hablar de alquiler de espacios sin mayor contextualización.
La realidad es que si uno pasea por webs de brokers, lo fácil es atormentar a los clientes con mil y uno productos de inversión de nombres poco descifrables y extraños.

Bravo Bluespace y Ahorro.com por tratar de responder necesidades bien distintas desde la misma página de inicio.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.