La magia de los números

Para persuadir tenemos que hacernos creíbles, especialmente si nos enfrentamos a un usuario que nos visita por primera vez y nuestra marca no le es demasiado familiar. Y, sin duda, una de las maneras de conseguir objetivar nuestro discurso es a través de los números.

Algunos lo tienen muy claro. Es el caso de Idealista, el portal inmobiliario que siempre se ha preocupado de recordarnos los múltiples ranking que lo hacen el líder indiscutible, los 164.793 anuncios que tiene o los 412 nuevos anuncios que se publicaron ayer, los 244.091 usuarios que reciben sus avisos o los 400.894 usuarios que reciben su newsletter inmobiliario. Mybestplay ? de cosecha propia y dedicado a conectar jugadores, representantes y clubs de todo el mundo ? también lo tiene claro al recordarnos los 93.038 contactos online que se han producido en su web, los 18.575 jugadores y entrenadores y 2.902 clubs y representantes ya registrados o los pocos minutos que pasan entre cada nuevo usuario que se registra. Vlex ? portal jurídico de referencia ? en su nueva versión online también saca pecho de sus 9.102 clientes, 11.586.394 documentos indexados, 48 editoriales, sus 9 idiomas y su presencia ya en 12 países. 

Ello es algo que no vemos en bancos, aseguradoras o compañías áreas.

  • En el caso de la venta de créditos, por ejemplo, ¿no sería interesante tener un simulador que nos dijera: ?12.347.297 personas ya han consultado su mejor cuota en nuestra web. ¿A qué está esperando usted para probarlo???
  • A menudo, cuando estamos ante el apartado de solicitar el crédito nos entra el pánico por si nos lo darán o no. En este momento no sería útil poner una frase del tipo (obviamente automática): ?Hace 3 minutos se ha concedido el último crédito, ¿a qué estás esperando para el tuyo???.
  • En la consulta de un determinado destino, más allá de mostrar las plazas disponibles ¿nos ayudaría a poner mayor presión en el caso de que pusiéramos una frase del tipo: ?Esta búsqueda se ha realizado en el día de hoy 12.873 veces.??

Las cifras, un claro estímulo para el usuario. Sin duda, un pequeño detalle pero que puede incitar claramente a la acción.

<font face="Arial

 

Technorati Profile

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.