On-site behavioral targeting

Hace pocos días escuchaba unos de los webminarios más claros y fascinantes que he podido ver en los últimos tiempos. Suresh Vital (analista de  Forrester) y Brett Hieggelke (Vice President de Omniture) nos presentan en pocos minutos lo que se nos está viniendo encima: Optimizing Web Interactions through On-site Behavioral Targeting.


El On-site Behavioral Targeting nos propone utilizar soluciones predictivas que nos permitan ?escuchar y responder en tiempo real de manera inteligente a cada usuario que nos visite?, presentando contenidos dinámicos en las páginas más relevantes en función de múltiples criterios: comportamiento del visitante (búsquedas, compras anteriores, consulta de fichas de producto,?.); momento de la visita (hora o día de la semana, frecuencia de la visita, recency,?); variables del entorno (dirección IP, país de origen, zona horaria,?); origen de la visita (buscadores, campañas, PPC,?) o incluso información offline del cliente. Estas variables nos pueden permitir presentar un tipo de oferta y otra en función de las variables más relevantes en nuestro negocio.


El On-site behavioral targeting es , sin duda, el siguiente paso natural a los test A/B o tests multivariantes que nos permite Google Website Optimizer ya que nos permite automatizar ? en función de unas determinadas reglas de negocio ? el acercamiento de nuestra propuesta de valor de manera personalizada a cada uno de nuestros clientes, incrementando dramáticamente la relevancia de nuestros mensajes y, por tanto, nuestros ratios de conversión.

Sin duda, un eje excepcional sobre el que diferenciarnos de nuestra competencia.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.