Visualizando nuestras visitas

Realizar un test de usuarios con eyetracking parece la mejor forma de entender donde miran nuestros usuarios en sus múltiples recorridos por nuestra web. No obstante, su realización no está al alcance de todo el mundo y difícilmente podemos sacar conclusiones estadísticamente significativas a partir de un test con un número reducido de usuarios.

El análisis de los que Google Analytics viene a llamar ?Superposición del sitio? puede darnos un insight muy claro de cómo se comportan nuestros usuarios en una determinada página web. Al menos, en base a qué enlaces los usuarios acaban clickando. Los datos agregados ? sin tal superposición ? son difíciles de interpretar para entender cuál es el mejor layout y entender si nuestras llamadas a la acción consiguen lo que se proponen.

No obstante, la dificultad actual estriba en que Google Analytics no consigue presentar una correcta superposición del sitio ya que está limitada a páginas estáticas con vínculos estándar que llevan a contenidos que se encuentran en otro emplazamiento dentro del mismo sitio web y todavía presenta problemas con vínculos de JavaScript, redireccionamientos de URL, filtros de URL rescritas o vínculos a páginas de subdominios.

En este sentido, hace pocos días me mostraban Crazy Egg ? visualize your visitors (gracias, Enric) que se centra en permitirte visualizar donde están clickando tus usuarios.


Un servicio gratuito para diferentes páginas y hasta 1000 visitas en cada una de esas páginas.

Muy potente por la simplicidad técnica en la que pueden obtener una muy buena visualización de tus clicks.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios