Primer día en el eMetrics de Washington DC.

Siendo el primer día del congreso y entendiendo que el tema central del eMetrics es como la medición puede ayudarnos a mejorar nuestros ratios de conversión, me he propuesto haceros un resumen de lo más relevante.

5 ideas centrales…

1. Microsoft entra en firme en el negocio de las métricas con el proyecto Gatineau y en pocas semanas lanzará una solución gratuita de web analytics que entre otras particularidades:

          Ejecuta automáticamente el tagging de las páginas introduciendo los datos ftp que permiten acceder a nuestras páginas en el servidor.

          Integra información de Msn, permitiendo analizar nuestros datos a través de diferentes variables de segmentación como la edad o el sexo.

          Permite una visualización sorprendente que nos ayudará a entender mejor qué hacen nuestros usuarios en nuestra página web.

 2. Jim Sterne insistió en la necesidad de pensar de manera diferente e integrar la visión del cliente en la ecuación (mystery shopping, a customer call a day?) y entender la experiencia de tus usuarios en tu página web bajo la dicotomía satisfacción/insatisfacción. También insistió en la necesidad de preguntarse las preguntas correctas y tener la curiosidad de los niños para analizar cómo se comportan nuestros usuarios en nuestra presencia online. 

3. Se insistió en la necesidad de segmentar y trocear nuestra información (not all traffic is quality, not all visitor are equal?).

4. Jennifer Veesenmeyer nos recordó cuan importante es la visualización de nuestros informes entendiendo el escaso tiempo que tienen las personas a las que reportamos. Nos sugerió:

          Proveer análisis (más que narración).

          Agrupar nuestros KPI?s antes de realizar análisis alguno.

          Estudiar la métricas claves y periódicamente hacer una foto más detallada de un tema concreto.

          Automatizar el formateo de nuestros informes.

          Analizar el ROI de nuestra medición y reporting. 

5. Pero, sin lugar a dudas, la intervención más lúcida y provocadora fue la de Avinash Kaushik quien habló de medición y campañas de compra de palabras. Insistió en 6 temas clave:

          La importancia del bounce rate como indicador que nos ayuda a monitorizar qué palabras vale la pena comprar.

          Cuan absurdo puede llegar a ser comprar palabras en las que estamos bien posicionados (canibalización).

          Cuan importante es analizar los resultados que estamos obteniendo según la posición de nuestra compra de palabras (en primeras posiciones puede que tengas peores resultados de conversión que posiciones inferiores).

          La necesidad de apostar por palabras en el long tail.

          La obligatoriedad del testing multivariante en landing pages.

          La conveniencia de analizar qué está haciendo nuestra competencia en cuanto a su estrategia de compra de palabras.

 

Buen sabor de boca para ser el primer día. Mañana más !

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.