Flores y conversiones

Me ha chocado leer estos días los impresionantes ratios de conversión de los top 10 retailers en Estados Unidos en conversión que Nielsen/Netratings nos presenta periódicamente.

Las cifras me sorprenden bastante y a pesar de no haber podido averiguar la metodología utilizada, me entran algunas dudas ya que ?

  • Si recogemos los datos publicados en febrero del 2005, sólo repiten eBay y Proflowers. Me sorprende ver a eBay con ratios de conversión por encima del 12-14% entendiendo el componente lúdico y la lógica de subasta que hace que miles de usuarios entren casi diariamente a eBay sin necesariamente terminar compra alguna.

  • Si revisamos las medias en cuanto conversiones entre los 500 retailers más importantes, sorprende como categorías como la alimentación no tienen ningún actor entre el top 10.

  • Si analizamos en detalle las 3 mejores tiendas de flores, es difícil que se justifique el gap en conversión entre ellas: 1800flowers (27,3%) y Proflowers (19,2%) y FTD (14,2%), precisamente los 3 mejores posicionados por la palabra ?flowers? en Google. Las 3 siguen una estrategia de pricing y una experiencia de compra muy similar.

 

No obstante, es aconsejable dedicar un rato analizando cada una de las tiendas, especialmente las tiendas de flowers que nos recuerdan cuan importante es:

  • Tener una una categorización de productos sumamente efectiva al permitirse buscar flores según la ocasión, el tipo de flores o plantas, por precio o color.

  • Contemplar la ficha del producto como lanzadera para avanzar en el checkout.

  • Plantear un proceso de check-out exquisito en todos sus pasos.

     

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios