¿Puedo atenderlo?

En pocos días os presentaremos las conclusiones del estudio de persuabilidad en banca pero ya os avanzamos que es más que aconsejable echarle un vistazo a la presencia del Bank of America.


Todo el site de Bank of America dirige de forma exquisita al usuario al producto que más le conviene en función de sus necesidades a través de todo tipo de herramientas como un chat online cuya ventana aparece en cuanto llevamos demasiado tiempo parados en una misma página.



Y es que esta es una funcionalidad que cada vez más vemos en presencias en internet que intentan acercarse al usuario para minimizar las probabilidades de abandono. Este es el caso de Planet Outdoors o Overstock que también nos ofrece atención de manera preactiva.

Incluso empezamos a ver empresas como Live Salesman que te ofrecen la posibilidad de externalizar tu servicio de atención online incluyendo productos como el Exit Chat donde proactivamente se dirigen a tus usuarios con el sistema de Chat en función del comportamiento del visitante, el tiempo que llevan en el site o en un producto específico o incluso su perfil o histórico de compra. Incluso existen soluciones como UpSellit que puede abrir la ventana del asistente cuando el usuario abandona nuestra web desde cualquier formulario en nuestra página.

 

En el mercado, soluciones como Live Person, Talisma o Velaio ofrecen funcionalidades de atención en línea proactiva. No obstante, la clave está en entender en qué momentos realmente esta venta preactiva puede no ser percibida como demasiado intrometida. Existen algunos escenarios en los que sin duda puede ayudarnos a evitar perder un cliente. Se me ocurren por ejemplo cuando la página ha entregado algún error de algún tipo, nuestro buscador interno se limita a dar 0 respuestas o en determinados tiempos excesivos en el proceso de check-out.

 

¿Os parece una funcionalidad interesante? ¿Demasiado intrusiva?

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios