Aprendiendo de la teletienda

Ayer domingo estaba cómodamente viendo la televisión cuando entre el zapping habitual un anuncio de teletienda llamó mi atención. Quizás fueron los kilos de más que me persiguen durante las últimas semanas. Quizás mis ganas de aprender cómo persuadir.

El hecho es que la manera en cómo me vendían el Sit-Down Sit-Up Gym ? el sistema para recuperar el six-pack que nunca tuvimos – me llevó a anotar 10 aprendizajes en Internet del mundo de las teletiendas.


 

1.       Atacar el dolor (?pain?) a través de una propuesta de valor diferencial: ?¿Estás cansado de esos pliegues en tu cintura? Tenemos la solución definitiva que desde tu hogar con el mínimo esfuerzo te permitirá mejorar radicalmente tu figura?.

2.       Objetivación del discurso: ?Demostrado científicamente, con Sit-Down Sit-Up Gym cada abdominal tiene la efectividad de 10 abdominales?.

3.       Mostrando los resultados claramente con el antes y el después de muchos otros que antes empezado a utilizar el producto: ?Perdí 5 centímetros de cintura?.

4.       Testimoniales, testimoniales y más testimoniales. ?Es asombroso?. ?Cambió mi vida?.

5.       La magia de las imágenes, combinando modelos y monitores con personas del pueblo que han mejorado drásticamente su figura.

6.       Con el teléfono siempre visible y dando las máximas opciones siempre de contacto.

7.       Dando respuesta a múltiples arquetipos (para los que no tienen tiempo, para los que les carga hacer más ejercicio de lo exigido, para los que se exigen siempre más?).

8.       Sin mostrar el precio hasta demostrar hasta la saciedad los beneficios del producto.

9.       Creado sensación de urgencia: ?Llama ahora y obtendrás??

10.   Con todas las opciones de pago, incluso por cuotas.

 

Altamente tentado, al menos a seguir viendo anuncios de teletienda e interiorizar detalles que me permitan ser más directo y contundente en la manera de persuadir usuarios en clientes.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.