Banners que convierten (o lo intentan)

Debo reconocer que me ha apasionado la publicidad online basada en el banner o derivados del mismo. Es una Internet en la que no creo y entiendo. Pero, reconozco que me divierte mucho seguir la evolución del banner en formatos y sucedáneos (skyscrapper, superstitial o robapáginas).

Hace poco me llamó la atención la solución presentada por Tailgate para crear banners transaccionales, una tecnología para crear banners que permiten la compra del mismo producto o servicio desde el mismo banner de manera completamente segura.

Vale la pena ver algún ejemplo en la web de Tailgate para ver como funciona:
 

 


Tanto se las prometen que Chris Autry, uno de los impulsores de Fhlame ? la empresa que ha desarrollado Tailgate ? afirmaba hace poco:

“Tailgate is not solely about transactional banners, it’s about changing the online advertising equation significantly. Why just advertise when you can allow people to get something useful done instead? Make the web an application like it should be.”

No obstante, hay demasiados motivos para creer que difícilmente una formato publicitario con transacción incluida funcione. Entre ellos:

          La seguridad percibida por haber de introducir datos sensibles dentro de un banner.

          La dificultad de cerrar una venta mostrando el producto en un espacio tan reducido como un banner.

          La necesidad de recoger información sobre el transporte o despacho del producto.


Además, ¿tan impulsivos somos los usuarios para comprar dentro de un banner? Dicho de otra manera: cuando queremos comprar un producto ¿cuán relevante es tener que ir a una página para materializar una compra en lugar de hacerlo en el mismo banner?

La verdad es que en el pasado hemos visto tecnologías similares como Narrative, Click2Buy o Adpulse que no han conseguido popularizarse. Pero, todos sabemos quien puede encargarse de convertir esta tecnología en una vehículo de compra habitual: el mismo Google, que podría evolucionar los mismo gadget ads en tiendas online estilo ?tailgate?.

Independientemente de lo que haga Google, los banners transaccionales me parecen algo suficientemente interesante a tener presente en la comercialización online de determinados productos (de baja implicación o relevancia o más que conocidos) en anunciantes altamente confiables y en determinados sites. ¿Alguien duda que Apple podría plantearse en su mismo site o el de itunnes vender su ipod o iphone utilizando este tipo de formato y no le iría mal?. 

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.