Persuabilidad + movilidad = Persuamovilidad

Uno de los recursos más escaso es el tiempo y cualquier elemento que ayude a hacerlo más eficiente, la sociedad lo adoptará como medio indispensable.

No es de extrañar el resultado del estudio de Informa Telecoms & Media que concluyó que el 50% de la población mundial a finales del 2007 ya son abonados de telefonía móvil y como respuesta a tal demanda, vemos como Nokia, Sony, LG o Apple entre otras, responden cada vez más con equipos que integran dispositivos que resuelven necesidades por separado.

La web 2.0 en los móviles se acerca a la convergencia de los servicios web, sumado a la portabilidad del móvil, la conectividad en cualquier lugar y la relación con los contextos en espacios físicos. El desafío de la persuamobilidad es hacer que cada una de las experiencias en el móvil, frente a un contexto, sea más intuitivas, rápidas y persuasivas de cara a un
objetivo de conversión.

10 ideas de la web 2.0 que están haciendo revolucionar la Persuamovilidad:

  1. No más botones, el touch screen será el estándar.
    Un claro ejemplo es la Iphone, el placer táctil es incomparable en interfaces intuitivas.
  2. Un click y ya suceden cosas.
  3. Interactuando con mi comunidad de internet en todo momento.
    Facebook ya ha extendido su presencia de manera diferenciada en dispositivos como la Iphone o Blackberry. Twitter es otro ejemplo.
  4. El Mobile Shopper, la amenaza de las tiendas físicas.
    Sprint en USA facilita al usuario del teléfono ingresar los datos de un producto en una tienda física y decirle cuál tienda del sector tiene el mismo producto a un menor precio.
  5. Mi vida, en mi mano.
    Cada vez es más común ver que los usuarios guardan sus fotos y videos como bitácora de vida. Flickr entendió esta práctica y facilitó  el upload de fotos directo desde la iphone a la cuenta del usuario.
  6. Dejando huellas en mi blog más rápido.
    WordPress, líder indiscutible en plataforma opensource, ya dispone de un wordpress para móviles.
  7. Percibiendo beneficios por interactuar en la red móvil.
    Compañías como Orange España te ofrecen beneficios si decides recibir en tu móvil publicidad que a ti te puede interesar.
  8. Sé donde estás y sé que esto te puede interesar.
    La revolución del marketing de proximidad empujando al nivel de lograr transacciones desde el móvil directas en la web.
  9. No te pierdas nada, serás el primero en saber  las novedades que te interesan.
    100% conectado a  tus RSS favoritos directo desde tu iphone.
  10. Trabaja offline y sincroniza online cuando desees.
    No es nuevo, pero si lo es a nivel de aplicaciones sociales que puedes mantener actualizada sin necesidad de hacerlo manualmente.

En resumen, la velocidad del crecimiento de la industria, las increíbles mejoras en las redes, la madurez de los usuarios y la facilidad de las aplicaciones en los móviles están siendo una oportunidad para compañías de teléfono, retail, bancos, agencias de viaje entre otras que buscan nichos para potenciar nuevos canales comerciales y avanzar al siguiente paso que ya no es sólo la información si no la acción y conversión.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.