Autoridad: si consigues que te perciban como tal, tendrás ya la persuasión garantizada

Sobre la autoridad?

¿En qué consiste?

El quinto principio definido por Robert B. Cialdini se basa en el poder de persuasión que ejercen las personas que consideramos autoridades en un tema u otro.

¿Cómo funciona?

No decimos nada nuevo si hablamos del poder de la autoridad en la sociedad. Desde pequeños, nos educan para que respondamos obedientemente hacia aquellas personas que son consideradas autoridades como por ejemplo profesores, doctores o agentes de la ley.

El principio de autoridad es uno de los que más intervienen en la credibilidad que podemos ofrecer como fuente comunicadora. A aquellas personas consideradas autoridades se les presuponen cualidades de liderazgo y confianza. Y como tales, tienen un alto potencial persuasivo.

Pero, ¿cómo conseguimos ser percibidos como una autoridad en la materia? Algunos detalles como la imagen que ofrecemos, nuestros cargos, nuestro currículum, aquellas cosas que decimos o los apoyos de fuentes prestigiosas ayudarán a crear la sensación de que somos sumamente buenos.

¿Cómo podemos aplicarlo?

En Internet es muy habitual el uso de blogs para demostrar el conocimiento que se tiene de un tema. Es lo que hace Malcom Gladwell, autor de varios bestsellers como ?Blink? o ?The Tipping Point?. Los contenidos de su blog nos llevan a decir? ?¡uh! este tío es bueno, compraré su nuevo libro que parece interesante?.

Otro elemento que puede convertirnos en una autoridad es el apoyo de fuentes prestigiosas. The Ladders, el portal de búsqueda de empleo nos ofrece un buen ejemplo de autoridad mediante las empresas para las cuales trabaja. Nada más ni nada menos que Microsoft, Google, American Express y Starbucks entre otras. El prestigio de estas marcas se trasladará en la mente del usuario a la empresa con la que trabajan.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.