De Facebook al Carro de la compra en sólo tres clics

¿Qué podemos hacer en la red social Facebook? Algunas de las cosas que podemos hacer allí son un mero entretenimiento sin más pretensiones: conocer qué personaje de la serie Lost somos, cuál es nuestra ciudad ideal para vivir, probar nuestro conocimiento de cine o bien hacernos fans de todo lo que nos gusta (desde Obama a H&M). Pero el otro día me encontré con una funcionalidad que me pareció sumamente persuasiva: se trata del Topshop Fashion Fix.

Su funcionamiento es muy simple:

En Facebook nos encontramos con las últimas novedades de la tienda británica Topshop. La funcionalidad nos permite valorarlas según nos gustan o no, así como invitar a amigos a conocerlas. Hasta aquí nada nuevo. Lo que resulta interesante es el enlace ?Buy at TOPSHOP.COM? (lástima que se vea poco) y que nos lleva a la ficha de producto en la tienda online de Topshop.

En la ficha de producto de Topshop nos encontramos con una simplicidad y una visualización de producto exquisita en la que podemos ver todos los elementos que necesitamos para realizar la compra (breves características del producto, gastos de envío y políticas de devolución). Bastará con escoger la talla y ya podremos comprar la ropa que queremos.

En todo este proceso encontramos 4 claras ventajas:

  • Estar dónde hay que estar: si la gente está pasando tiempo en Facebook para entretenerse, mejor no perder la oportunidad de que te encuentren ?por allí?.
  • Viralidad: yo descubrí la aplicación por una de mis amigas y también se la he comunicado a otras. Además, cada prenda que te gusta la puedes enviar por email a tus amigos de Facebook (buena idea para pedir regalos).
  • Provocar emociones: Ver el producto y poderlo valorar (lo que implica que ?te mojas?), ayudará a crear la relación emocional con él para que deseemos comprarlo.
  • Facilidad del proceso: el proceso de compra es entretenido, intuitivo y muy visual. Casi sin darte cuenta ya te encuentras a punto de comprarlo (como si lo tuvieras en las manos en la tienda y tan sólo tuvieras que pasar por caja).

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.