Relevancia y sutileza en tu correo electrónico

Desde Multiplica llevamos tiempo diciendo que ha llegado el momento de hacer webs inteligentes que proactivamente ejecuten acciones dentro y fuera de la web que atiendan al perfil del usuario y cómo este se comporta dentro de nuestra web.

Probablemente, una de las industrias más avanzadas en este sentido es el negocio de las agencias de viaje online, las cuales ? por un lado – empiezan a mover cifras sorprendentes y, por tanto, pueden estar a la última e invertir en sites potentes y ? por el otro ? tienden a comercializar el mismo producto y, por tanto, se ven obligadas a rizar el rizo más que en ningún otro sector.

En pocas semanas, publicaremos el estudio que sobre persuabilidad en este sector estamos realizando sobre los 12 actores que mayor volumen de negocio mueven en el mundo.

El hecho es que hace pocos días recibía un correo electrónico de Hotwire.com, agencia de viajes online con la que he comprado más de un billete y habitación de hotel y en la que no hace ni una semana me encontraba buscando vuelos para ir a Nueva York a final de año.

El mail decía:

?Flexible dates can save you big in New York City.

You recently found airfares to New York City leaving Dec. 28 and returning Jan. 5 for $325. Did you know you could save money by traveling a day ealier o later? Take a look at what Hotwire found for you.?

Increíble la relevancia y la sutileza de cómo se me acercan para invitarme a reconsiderar la compra de mis billetes con ellos en una aproximación mucho más inteligente que los newsletter a los que no tienen acostumbrados todo tipo de webs de agencias de viajes.

Debemos repensar nuestras presencias online para entender qué mecanismos podemos plantearnos para hacer nuestras webs más push.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios