Condicionantes externos

Son múltiples los condicionantes ? generalmente externos (al menos para el responsable de internet) ? que condicionan nuestros ratios de conversión online y que pueden ayudarnos a entender las diferencias significativas entre sectores.

Os apuntamos 15 de ellos….

  1. El posicionamiento de marca de nuestra empresa. Una marca poderosa es el camino más rápido para facilitar la toma de decisión de compra.
  2. La tipología de productos que comercializamos. Nuestro producto ? como más commodity sea ? probablemente más invitará a nuestros usuarios a buscar un mejor precio antes de tomar una decisión definitiva.
  3. El nivel competitivo de nuestra industria y cuál su el top-of-mind (si es que existe).
  4. La estacionalidad de nuestros productos, así como su caducidad.
  5. La urgencia de compra de nuestros productos.
  6. La necesidad de experimentar el producto antes de comprarlo.
  7. La importancia de la decisión de compra y el grado de satisficing (satisfy+suffice) necesario. Son muchas las personas que ? en función del tipo de producto y el tiempo dedicado  asta el momento ? deciden no querer invertir ni un segundo más de su tiempo y consideran que nuestra propuesta es suficientemente buena como para dar el paso.
  8. La complejidad del proceso de compra y la lógica de búsqueda de información y reflexión del proceso de compra.
  9. La necesidad de multicanalidad en el proceso de compra.
  10. La intención de compra a priori de nuestros potenciales usuarios.
  11. El conocimiento de la categoría de producto que intentamos comercializar.
  12. La agresividad de la estrategia de precios de nuestra empresa.
  13. La importancia del tráfico no-cualificado que recibe nuestro site (muchos usuarios llegará a nuestra web simplemente por error).
  14. La tipología y contundencia de las campañas de marketing que nuestra empresa esté realizando. Por lo general, las campañas tienen a reducir nuestros ratios de conversión (aunque incrementan nuestros resultados en términos absolutos).
  15. La tipología de conversión que perseguimos en nuestro site. La generación de leads tiene connotaciones bien distintas que la venta online.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.