Campañas que convierten

Más allá de que no sea muy fan de la publicidad online, entiendo que puede ser un vehículo para generar tráfico. De mis múltiples experiencias 15 son las claves para diseñar y crear campañas que conviertan.

Las campañas que convierten…

  1. Pivotan sobre la compra de palabras. Hasta la fecha desconozco acciones de marketing online más coste-efectivas y son muchas las empresas que están muy lejos de la maximización y optimización de sus campañas de adwords.
  2. Se preocupan de lo que sucede una vez el usuario ha hecho click. Es demasiada la energía que se dedica en la planificación de medios online o la creatividad de piezas y muy poca la reflexión sobre qué acciones esperamos que hagan los usuarios y cómo les  conseguiremos persuadir a que las materialicen.
  3. Se obsesionan por el SCENT. La clave está en generar un expectativa que podamos cumplir y crear acciones de comunicación que sean lo más lineales y verticales posibles.
  4. Utilizan landing pages muy bien pensadas. La landing page como página pensada para desarrollar nuestro discurso de la manera más efectiva posible atendiendo a la campaña que estamos realizado es el recurso que debemos explorar en el corto plazo para mejorar drásticamente nuestros ratios de conversión.
  5. Lo hacen desde la persuabilidad. J
  6. Son relevantes para el target que se dirigen. Debemos huir de los mensajes publicitarios y tender a un argumentario ? sea emocional o racional ? siempre relevante y pertinente.
  7. Entienden que el long tail optimiza la conversión. En la compra de palabras, el long tail es el camino más rápido para encontrar usuarios que tienen las ideas más claras y, por tanto, sus intenciones de compra más acentuadas.
  8. Crean sensación de urgencia. Ahora o nunca es el mensaje que invitan a pensar aquellas campañas que pretenden disparar sus posibilidades de éxito.
  9. Provocan la acción en el usuario, dejando claro que esperamos que haga el usuario de una manera muy explícita y eliminando cualquier obstáculo que pueda hacerle distraer al usuario.
  10. Son dinámicas e inteligentes, utilizando keywords en los títulos, contextualizando geográficamente, con reglas de negocio en función del grado de avance del usuario en su proceso de conversión, con atención proactiva en determinados escenarios…
  11. Trabajan con indicadores y objetivos claros. Indicadores como el ratio de rebote o la tasa de conversión o el coste de adquisición de clientes son analizados minuciosamente y son múltiples las metas e hipótesis que se realizan antes de iniciar cualquier campaña.
  12. Usan Google Website Optimizer como vehículo de testing para maximizar nuestras posibilidad de conversión.
  13. Son multicanales y trackean el impacto cruzado en todas las direcciones.
  14. Les importa el coste de adquisición de clientes. Variables como el CPM o el Coste por click no tienen ya sentido alguno y debemos pensar en cuál es el coste objetivo que podemos permitirnos por cliente nuevo y trabajar en continuo hasta alcanzarlo.
  15. Piensa siempre en términos de ROI. Sin calcular el ROI de cada unas de nuestras acciones de comunicación, nuestra capacidad de crítica y evaluación se queda muy limitada. Debemos autoexigirnos decisiones más empresariales en todo lo que hacemos. También en el tipo de campañas online que realizamos.

Seguiremos dándole vueltas para darle el máximo sentido a cómo debemos realizar y materializar campañas que conviertan.

 

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios