Persuadiéndote a que no te vayas

Hace pocos días quise dar de baja de una aplicación que había instalado. En este caso, era Xobni (una aplicación para optimizar la búsqueda en tu Outlook).

Y la página de desinstalación me enviaba a la página que a continuación podéis ver con una invitación a dar nuestro correo electrónico para que nos avisen cada vez que lanzan una nueva versión, justificándolo con el siguiente texto: ?3 de cada 4 usuarios que desinstalaron Xobni dicen que quieren probarlo otra vez? y con una imagen de lo más tierna.

Ello me ha llevado a pensar cuán importante puede ser tratar este tema, especialmente para entender los motivos de su interés por darse de baja.

Sites como Linkedin así atienden a este paso.

 

O Facebook que de una manera más sútil no permite cerrar una cuenta: solo desactivarla y aún así el usuario seguirá recibiendo comunicados a no ser que expresamente explicite que no quiere recibirlos.

Pero, hay quien es más persuasivo y con un copys emocionalmente muy empático intenta persuadirnos de no darnos de baja. Badoo nos dice: ?No podemos creer que hayamos llegado a esto ? Hay gente que te puede ayudar a que las cosas sean mejores. Pero si lo vas a hacer igualmente, por lo menos serías tan amable de decirnos el porqué de tu decisión ?? ?¡Hazte escuchar! Te lo debemos después de todo lo que hemos pasado juntos.¡Podemos cambiar!?

Persuadiéndote a que no te vayas o si lo haces nos ayudes a entender qué deberíamos mejorar de nuestro site.

 

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.