Video sells !

El vídeo como arma comercial en la red sólo ha iniciado sus primeros pinitos. Pero, a pesar de sus importantes costes promete y mucho.

Así, según Internet Retailer la inclusión de vídeos es la funcionalidad más citada ? con un 43,3% de los encuestados – por tiendas online norteamericanas por encima de otras tan interesantes como las recomendaciones de producto personalizadas,  la inclusión de customers reviews o la configuración de productos.

Y empezamos a tener muy buenas prácticas de inclusión de vídeos. Una más que buena selección nos ha hecho Doris Obermair (ex·Multiplica y una persona a la que claramente recurrir si necesitamos realizar un vídeo para nuestra web).

Como utilizar el vídeo para comunicar y vender online – un mini-benchmark by ON i ON

View more presentations from Doris Obermair. (tags: branding online)

De él quizás destacaría cómo Caja Navarra nos presenta el concepto de banco cívica.

 

y añadiría un par:

¿Quién no quiere a Nueva Zelanda tras ver vídeo del site de Turismo de ese increíble país?

¿No genera un importante impacto ver el vídeo de Julie Parks para explicarnos en primera persona una nueva manera de perder peso basada en una dieta de açaí? (el site es muy agresivo y demasiado gringo).

No obstante, creo las cosas que estamos viendo son todavía muy básicas y elementales y encontraremos el encaje del vídeo en la web, un arte complejo y altamente multidisciplinar que nos obligará a todos a pensar qué comunicar, cómo comunicar, o dónde o cuando comunicar a través de un formato que tiene sumamente mayor impacto que el texto plano o las imágenes sin movimiento.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios