El efecto Paypal

Parece que Paypal empieza a encontrar su espacio en España al superar la barrera de 2 millones de cuentas con 22.000 nuevas cuentas abiertas semanalmente. Aunque sigue siendo una manera de pagar todavía poco relevante en términos absolutos ? el estudio del AECE del 2007 nos decía que sólo el 4,5% lo prefería como sistema de pago ? es un claro sin sentido no tener Paypal como opción de pago.

Principalmente porque el usuario de Paypal es un usuario por lo general avanzado acostumbrado a comprar y pagar por Internet y que en muchos casos ? se habla de un 25% de sus usuarios ? es el sistema de pago por el que principalmente quieren realizar todas sus compras online.

En este sentido, Fernando Aparicio (director de Paypal España) afirma que “un 30% de nuestros usuarios dicen que no comprarían en tiendas que no nos acepten como forma de pago”. Y estamos hablando de 2 millones solo en España y 150 en el mundo.

No es de extrañar que en la web de Paypal tengan testimoniales como el de PETCO.com ?El 83% de los clientes que pagan con PayPal son clientes nuevos en PETCO.com? o de Tiger Direct ?Lo más difícil en Internet es conseguir un cliente nuevo. Ahora mismo, el 87% de los compradores que usan PayPal en TigerDirect.com son clientes nuevos.? Y todo apunta que Paypal nos puede ayudar a conseguir clientes nuevos que nos visitan y no acaban materializando la compra.

De ahí, la importancia de jugar con los logos de las opciones de pago en la home page, página de producto o check-out para decirle al usuario: Aquí también puedes pagar con Paypal.

Paypal resueve en tres clics cualquier transacción y ha conseguido generar confianza en el comprador y el vendedor y los niveles de fraudes más bajos de Internet (0,27% de las transacciones). Su implementación ? además – como tienda es bien sencilla, mucho más que el pago con tarjetas y TPV.

El dato que no he conseguido encontrar es cuál es el incremento en ratios de conversión incluyendo paypal. Alguna presentación?.

Guía de Recomendación Para Vendedores de PayPal

View more presentations from Marketing-oxatis-es .

 

Pero datos poco claros.

¿Alguien tiene referencias?

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios