El efecto Paypal

Parece que Paypal empieza a encontrar su espacio en España al superar la barrera de 2 millones de cuentas con 22.000 nuevas cuentas abiertas semanalmente. Aunque sigue siendo una manera de pagar todavía poco relevante en términos absolutos ? el estudio del AECE del 2007 nos decía que sólo el 4,5% lo prefería como sistema de pago ? es un claro sin sentido no tener Paypal como opción de pago.

Principalmente porque el usuario de Paypal es un usuario por lo general avanzado acostumbrado a comprar y pagar por Internet y que en muchos casos ? se habla de un 25% de sus usuarios ? es el sistema de pago por el que principalmente quieren realizar todas sus compras online.

En este sentido, Fernando Aparicio (director de Paypal España) afirma que “un 30% de nuestros usuarios dicen que no comprarían en tiendas que no nos acepten como forma de pago”. Y estamos hablando de 2 millones solo en España y 150 en el mundo.

No es de extrañar que en la web de Paypal tengan testimoniales como el de PETCO.com ?El 83% de los clientes que pagan con PayPal son clientes nuevos en PETCO.com? o de Tiger Direct ?Lo más difícil en Internet es conseguir un cliente nuevo. Ahora mismo, el 87% de los compradores que usan PayPal en TigerDirect.com son clientes nuevos.? Y todo apunta que Paypal nos puede ayudar a conseguir clientes nuevos que nos visitan y no acaban materializando la compra.

De ahí, la importancia de jugar con los logos de las opciones de pago en la home page, página de producto o check-out para decirle al usuario: Aquí también puedes pagar con Paypal.

Paypal resueve en tres clics cualquier transacción y ha conseguido generar confianza en el comprador y el vendedor y los niveles de fraudes más bajos de Internet (0,27% de las transacciones). Su implementación ? además – como tienda es bien sencilla, mucho más que el pago con tarjetas y TPV.

El dato que no he conseguido encontrar es cuál es el incremento en ratios de conversión incluyendo paypal. Alguna presentación?.

 

Pero datos poco claros.

¿Alguien tiene referencias?

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.