Algunos consejos para escribir un buen link

Escribir los links correctamente es una gran labor del copy, hay que hacerlo bien y con especial cuidado. En este post queremos darte algunos consejos de copywriter para escribir links.

  1. Explícate siempre. Es mucho mejor una descripción que un nombre, explica bien hacia donde lleva el link. Utiliza las palabras de tus usuarios y no hagas que se imaginen que pasará. Si es un archivo, por ejemplo, hay que especificar el tipo de archivo, el tamaño, etc.
  2. Un link debe llevar a un lugar con el mismo nombre: nada de acrónimos, ni diminutivos. El link debe llevar el mismo nombre que la página de destino. El usuario odia las sorpresas. Repasa los <title> para que coincidan con tus links.
  3. Si necesitas más espacio, úsalo. Es mucho mejor que expliques lo obvio a que seas ambiguo. Según el estudio de Jared Spool un link és óptimo si tiene de 7 a 12 palabras.
  4. Utiliza el verbo para links que inviten a la acción. Convierte mucho mejor una acción que un nombre. De esta manera, si por ejemplo, quieres llevar a tu usuarios a Servicios, es mucho mejor poner ?Descubre nuestros servicios? que ?Servicios?.
  5. Di no a ?clic aquí? y a ?más info?. Los usuarios escanean y los links son un punto de visión, así, mejor que tu link contenga información y aporte significado. Además ayudará a tu SEO, Google lee los links. ¿sabes cuantos ?clic aquí? se indexan al año?
  6. Cada cosa en su lugar. Hay que tener en cuenta que un link siempre es una distracción, así que si no quieres que tu usuario se vaya a otra página, siempre que puedas pon el link al final del párrafo.
  7. Avísame si ya lo he visitado. Márcame el link en otro color si ya he visitado, los usuarios no tienen porque acordarse de si siguieron el enlace o no.

Estos son consejos de copy, si quieres saber más sobre el aspecto más formal de los links, es decir, si van subrallados, si deben ser azules… mejor que consultes a Nielsen.


Por si quieres seguir leyendo:

 

Desktop guides: Writing for the web, Susannah Ross.

Don?t make me think, Steve Krug.

 

Website Boosting, Mario Fischer.

 

Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works, Janice (Ginny) Redish.

 

Y obviamente, Vender más en Internet, David Boronat y Ester Pallarés 🙂

 

 

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.