Copys para pathways pages.

¿Qué son las Pathway page?

Las pathway pages son las páginas intermedias entre una home y una página de información. Son esencialmente navegación en lugar de contenido, una página de tránsito donde hay que dirigir al usuario hacia el lugar correcto.

Un ejemplo es la página de productos de moo.com, donde tienes una breve introducción a los productos que puedes adquirir.

 

En algun caso, las pathways funcionan como navegación pura y dura cuando el menú de segundo nivel es demasiado grande como ponerlo en desplegable. Es el caso de Etsy, por ejemplo. Este tipo de página también son de especial interés a nivel de SEO, ya que son, en pequeña escala, una especie de sitemap.

Es muy importante, tener muy presente la función que tiene cada página para poder escribir correctamente en ella. De este modo, no es lo mismo escribir para una home, que para una pathway o para una página de información.

Algunos consejos para escribir en Pathways:

  • Hay que ser más eficientes: dirigir en lugar de seducir, una pathways es como una tabla de contenidos donde escribir bien los links es crucial.
  • ¿De que va esta página? Una buena pathway contesta esta pregunta en unos segundos, porque muchos visitantes puede que entren directamente a esta página sin pasar por la home. 
  • Una explicación de los links ayuda a orientar al usuario.
  • Piensa muy bien el orden en que pones los links, porque la gente suele clicar al primer link que vean, es decir, el de arriba a la izquierda

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios