Precios más persuasivos

Son cada vez más las plataformas y herramientas online que ofrecen servicios premium de pago. Y muchas apuestan por ofrecer diferentes alternativas para conseguir alcanzar el precio de reserva de nuestros potenciales clientes (el precio máximo que están dispuestos a pagar por nuestro servicio).

Pero, ¿cómo debemos presentar nuestra página de pricing para maximizar nuestros ratios de conversión? 15 ideas para tener una página de precios más persuasiva.

[1] De todas las modalidades, destácame el servicio Premium que quieres que compre ? si puedes con un color de columna diferente que centre la atención del ojo en ese producto o de manera superpuesta como bien hace 37 signals en cualquier de sus exitosos productos como Backpackit.



[2] Incluye un servicio Premium muy completo y muy caro que permita ver el servicio que quieres que compre más barato. Los McDonalds nos han demostrado cuán efectivo es poner una bebida XL para que acabemos comprando la mediana en lugar de la bebida pequeña.

[3] Incluye siempre 30 días de prueba en cualquiera de los servicios de pago.



[4] Incluye debajo del precio de cada servicio una invitación a contratarlo. Visualmente Shopify lo resuelve muy bien



[5] Busca un nombre para cada servicio que me ayude a descartar y entender aquellos que no me interesan y acompáñalo de un pequeño texto que me ayude a entender a quien se dirige tal producto o servicio.

[6] Dame un número limitado de opciones (5 ya es mucho). No me hagas pensar demasiado.Preséntame las diferentes modalidades en forma de tabla y de manera muy visual y evita siempre que puedes cualquier tipo de ruido visual.

[7] Preséntame las diferentes modalidades en forma de tabla y de manera muy visual y evita siempre que puedes cualquier tipo de ruido visual como hace Litmus

[8] Pon en primer lugar el servicio gratuito y de izquierda a derecha ves poniendo el resto de servicios de pago. Y muestra los precios de manera bien visible y sin que el usuario debe hacer en ningún caso scroll.

[9] Incluye los atributos centrales con los que pueda comparar en forma de tabla las diferentes opciones. Si la lista es amplísima invítame a ver una comparación completa pero no me abrumes desde el primer momento. Menos es más y no intentes abrumarme con demasiada información. Mi capacidad de asimilación es limitada. Inclúyeme aquella información que me permita entender qué plan es el que mejor se adapta a mis necesidades. Por ello, céntrate en aquellos atributos que diferencias las diferentes opciones más que aquellos atributos que se incluyen en todos tus productos.

[10] Incluye un código de descuento si contrato el producto que quieres que compre. Conseguirás crearme la sensación de que puede que la próxima vez que te visite ese porcentaje de descuento pueda no tenerlo. Typepad así lo plantea.

[11] Dame la opción a contactarte si no estoy seguro de cuál es el plan que más me conviene.

[12] Incluye al final de la páginas las 5 o 6 preguntas más frecuentes que puedo tener al contratar tu producto o servicio.

[13] Recuérdame la flexibilidad que tendré siempre de cancelar o cambiar el plan o servicio que voy a contratarte como hace EasyTweet.

[14] Incluye elementos que refuercen porqué debo comprarlo como testimoniales u otros clientes que ya lo han contratado como hace Photoshare.

 

[15] Ofréceme un descuento si me comprometo por un año como nos propone Teamsnap.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios