¿Por qué no compran nuestros usuarios?

Las tiendas online siguen sin acabar de convencer a los usuarios para realizar sus compras. Un estudio de The e-tailing group sobre las principales tiendas de e-commerce de Estados Unidos, afirma que las cifras de conversión se sitúan aún por debajo del 5% (la mayoría ? un 37% de las tiendas ? se sitúa entre el 1 y el 2,9% de conversión, seguido de un 23% de las tiendas que se sitúa entre el 3 y el 4,9% de conversión).

Y es que ? según un estudio sobre e-commerce publicado por e-Marketer ? los usuarios llegan a nuestras tiendas online para el clásico ?sólo estoy mirando?, mientras que tan solo el 17,2% vienen con la intención clara de comprar.

El mismo estudio, nos aporta un poco de luz sobre porque los usuarios no terminan de realizar sus compras online:

Barreras para la compra online

¿Qué podemos hacer para convencer a los usuarios que vienen con intención de comprar de que finalicen su compra? Y para los que vienen a informarse, ¿Cómo podemos motivarlos a comprar online? Más allá de las limitaciones de nuestro producto, precios o stock, algunas aspectos que desde la persuabilidad llevamos tiempo realizando para vender las barreras a la compra online:

1. Mejorar el acceso a los productos: el 34% afirma que no encuentra el producto y el 13% habla directamente de problemas de usabilidad/navegación.

Overstock piensa en el momento en que se encuentra el usuario para facilitarle el acceso a sus productos: si sabe exactamente lo que busca puede encontrarlo a través del destacado buscador; si tiene una idea aproximada podrá navegar por las diferentes categorías y subcategorías; y si no sabe muy bien lo que busca encontrará recomendaciones y diferentes accesos a los productos (desde las necesidades, desde los usos, las marcas, los precios, etc.)

2. Mejorar la información que damos sobre los productos: el 8% de los usuarios afirma que encuentra insuficiente información del producto para tomar la decisión de compra.

La ficha de producto de Apple permite al usuario consultar de un vistazo la información básica del producto y encontrar ? a través del scroll ? el resto de información necesaria para realizar la compra, todo acompañado de vídeos, información al detalle y teléfono de atención al cliente en el momento preciso.3.

3. Comunicar con total claridad todos los elementos relacionados con la compra online: el precio (13%), el envío (9%) y la disponibilidad (7%) son los temas que más influyen en la decisión.

La ficha de producto reducida de Target ya nos da las claves de lo que el usuario necesita conocer en un primer vistazo: precio, gastos y fechas de envío y disponibilidad)

4. Facilitar la integración de canales y productos o condiciones exclusivas en la red: el 1% afirma que ya lo comprara offline.

Best Buy nos permite la compra online y la recogida en la tienda para ahorrarnos gastos de envío y tiempo.

5. Darle motivos para finalizar la compra online: el 8% están solo echando un vistazo.

QVC crea sensación de urgencia para la compra de sus productos con un producto que su compra finaliza durante ese mismo día.

Comentarios

1 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.