¿Qué tiene de persuasiva una tienda en Facebook?

 

Cada vez son más las marcas que empiezan a vender sus productos desde Facebook. Y es que el uso masivo de las redes sociales ? con Facebook a la cabeza ? provoca que las tiendas online salgan de la comodidad de sus propios sites para estar allí donde se encuentra el usuario.

 

Si hace algunos meses hablábamos del uso de las Fanpages en la red social para llevarnos al f-commerce, ahora nos vamos a fijar en qué elementos pueden ayudarnos a vender más desde nuestra tienda en Facebook.

 

3 claves que debe tener una tienda persuasiva en Facebook:

 

1. CON PROPUESTAS ÚNICAS PARA FACEBOOK

 

¿Por qué el usuario debería comprar en la red social? Más allá de la complicidad que genera ?encontrarnos en el mismo sitio?, deberemos utilizar elementos de apoyo para fomentar la venta desde Facebook. Descuentos exclusivos en la red social, ofertas periódicas y ? porque no ? productos especiales serán la clave para que el usuario empiece a comprar desde allí.

 

 

1800 flowers integra de un modo efectivo las ofertas propias de la red social a través de ?Facebook Shoplet?. En la misma página se pueden hacer pedido de envío de flores a domicilio.

 

2. CREANDO SINERGIAS ENTRE CANALES

 

Para el usuario, su experiencia con nuestra tienda podrá venir perfectamente de un canal o de otro sin hacer distinciones de ningún tipo. De este modo, el usuario esperará que ambos canales se comuniquen para facilitar su compra online desde el lugar donde prefiera en cada momento.

 

 

Soap nos muestra un buen ejemplo de sinergias entre canales. Para ello, ofrece la posibilidad a los clientes de su tienda online, de recuperar listas de compra en la red social y realizar la compra de esos productos desde allí mismo.

 

3. SIN OLVIDARSE DE QUE SUS AMIGOS TAMBIÉN ESTÁN ALLÍ

 

Si una cosa tenemos clara en Facebook es que al usuario le interesa saber todo lo relacionado con sus amigos y las actividades que están realizando allí. Por tanto, los amigos serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la red convirtiéndose en los mejores prescriptores de la tienda y sus productos.

 

 

Telepizza saca ventaja del poder de los amigos para ayudar al usuario en su toma de decisión. Para hacerlo, vincula la llamada a la acción para hacerse cliente con los amigos que ya lo son.

 

En los próximos meses, veremos el auge de cada vez más tiendas en Facebook y esperamos ir viendo como sacan mayor partido del potencial que tiene la red social. Personalizar las propuestas y vincularlas a la vida social del usuario en Facebook serán aspectos claves para persuadir a los usuarios a comprar más y más.

 

¿Conoces alguna tienda en Facebook que valga la pena visitar? ¿Qué es lo que la hace especial?

 

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.