Mejorando el proceso de checkout de Gap.com

Gap es una de las marcas de ropa más conocidas a nivel mundial. En este artículo hemos preparado este listado de 6 puntos que consideramos clave para que el proceso de compra de GAP pase de bueno a óptimo. Ahí van.

1.- Minimizar las fugas desde el formulario de pago

Cuando el usuario ha pasado del resumen de carro de compra y entra en el proceso de checkout la página nos sigue mostrando, arriba a la izquierda, imágenes que nos dirigen a las otras tiendas de la marca madre. Así mismo en la caja de ?Sign in? encontramos un enlace a la política de privacidad que también nos manda a una página nueva.

Para optimizar la conversión en el proceso de checkout recomendamos evitar las posibles fugas de los usuarios, para ello recomendamos siempre evitar cualquier enlace que pueda llevar al usuario fuera del proceso. En este caso lo óptimo en términos de conversión sería eliminar los iconos que nos llevan fuera del site y hacer que el enlace de política de privacidad funcione como un enlace que abre una capa de contenido, parecido a lo que sucede si clicamos en el enlace de ?everyday free shipping?.

Al hacer que el enlace de política de privacidad abra una capa de contenido evitamos que el usuario se marche de nuestra página.

2.- Diseño de los pasos del formulario

Algo que no deja de sorprender es la cantidad de clicks que son necesarios para llegar a realizar el pedido. El formulario de GAP está divido en 5 pequeños pasos que se podrían reducir a 2 pasos o quizá tan sólo 1 paso.

En este sentido nos parece excesivo deber realizar tal número de clicks para avanzar en el proceso cuando la mayoría de ellos son totalmente innecesarios. Se podría dividir la información en sólo 2 pasos, información de envío y datos de pago. El paso donde se pide al usuario si la compra es un regalo se podría solucionar con un checkbox, que si el usuario marca despliega la info que sea necesaria para enviar la compra como un regalo.

También creemos innecesario el último paso de revisión de lo que estás comprando, ya que a la derecha tenemos el resumen claro de los ítems y el precio final de la compra.

3.- Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción de todo el proceso no están diseñadas para hacer avanzar al usuario en el proceso. Las llamadas principales en cada caso no destacan por encima de otras llamadas secundarias. En el ejemplo que podéis ver a continuación en el paso de pago hay muchas llamadas a la acción y todas tienen el mismo peso que el botón ?continuar? que es el que realmente interesa que el usuario clique. Una buena opción de diseño sería cambiar algunas llamadas que son botones y cambiarlas a enlaces. En general las llamadas a la accio´n principales deberían destacar mucho más.

4.- Presencia de soporte telefónico

Se echa en falta en todo el proceso de checkout la presencia de alguna forma de contacto que nos pueda ayudar a cerrar ciertas ventas. En este sentido siempre recomendamos tener un teléfono de contacto muy visible a través del cual los usuarios puedan contactar si tienen algún problema durante el proceso.

5.- Reforzar la seguridad de los datos de pago

También se echa en falta reforzar la percepción que tendrá el usuario en el momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito. En este sentido el sitio de GAP da muy poca sensación de tratar los datos con total seguridad. Reforzar esa percepción de seguridad sería una mejora rápida y efectiva.

6.- Diseño del formulario a 800px de ancho

Por último comentar que el diseño del formulario a 800px nos limita el espacio para pedir los datos a los usuarios. En este sentido utilizar este ancho nos condiciona todo el diseño del checkout y hace que la toma de datos sea más compleja.

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.