Más cupones y promociones online

El uso de cupones y/o promociones pueden marcar la diferencia si son bien planteadas. Y de ahí que cada vez más tiendas experimenten con una infinidad de posibles alternativas para invitar con mayor fuerza a realizar sus compras en línea.

Sin ir más lejos, hoy en los Estados Unidos es Black Friday, el día de las grandes ofertas y gangas para cualquier negocio que se precie. E Internet no es una excepción. Todo lo contrario.

En Black Friday, lo que importa es el descuento del 15%, 30% o incluso un 50% de descuento en toda la tienda (o en gran parte de ella). Pero durante todo el año las promociones que más acostumbramos a ver ofrecen …

  • El transporte gratuito (con o sin pedido mínimo)
  • La oferta del día
  • Un período de tiempo (p.e. una semana) de ofertas
  • Un regalo con cualquier compra
  • 2 x 1
  • 2 por un precio atractivo
  • Compra uno y consigue un porcentaje de descuento en el segundo
  • Un descuento si tu compra supera un importe determinado.

Sin lugar a dudas, el impacto de los cupones será cada vez más determinante en internet. Al menos, si nos atenemos al estudio recientemente publicado por Forrester que bajo el título ‘The Impact Of Online Coupons And Promotion Codes’ analiza la importante que tiene los cupones en un público cada vez más importante

El porcentaje de familias que en los Estados Unidos usan cupones en línea ha pasado del 12% en el 2005 al 22% este año. Se redimen más cupones online y aparecen los ‘buscadores de cupones’ que visitan una y otra vez los sites que agregan todo tipo de cupones, convirtiendo este tipo de sites en uno de los vehículos más efectivos de captación de nuevos clientes.

Lo interesante del estudio es que los usuarios activos en cupones (6 o más redimidos al año) compran online casi el doble de los que no lo son.

Pero, también da que pensar que el 60% de los encuestados dice que podría reconsiderar la compra de un producto que puso en el carrito de la compra y que finalmente no compró si recibiera un cupón o promoción sobre el mismo.

Parece que los cupones no solo mejoran las ventas, para el 80% de los encuestados mejora la imagen de la marca de quien los ofrece y en el 88% considera que genera ‘positive feelings’. Los cupones funcionan, especialmente en marcas no tan conocidas pero si sabe jugar bien con ellas.

Ofrecer cupones y/o promociones siempre y en todo momento parece no ser la mejor de las estrategias. Pero, hacer un uso inteligente que ponga presión a los usuarios a tomar una decisión de compra parece ser una decisión acertada. Y cada vez más.

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios