Cinco buenos consejos sobre cómo usar Google+

Hace unos días os hablábamos en el post Google+ ¡Comparte y verás! del potencial de la red social de Google, Google+ y te dábamos los motivos por los cuáles debemos empezar a tomárnoslo en serio, sino lo hemos hecho ya.

En este nuevo post, te damos cinco buenos consejos sobre cómo usar Google+:

  1. Usar Google+ como microblogging donde compartir consejos de cómo usar nuestros productos, opiniones de clientes, lanzamientos de nuevos productos o eventos de marca que estemos organizando. En Google+ no intentamos sumar más seguidores para lanzar ofertas y más ofertas hasta que nos compren. Lo usaremos como vehículo para educar a nuestros clientes, conectar con los potenciales y desarrollar relaciones más cercanas con ellos.
  2. Compartir imágenes o vídeos de manera más o menos regular.
  3. Llevar tráfico de nuestra cuenta en Twitter a Google+. Aquí no tenemos limitación de extensión y las posibilidades de interacción son mucho mayores que en Twitter.
  4. Analizar quiénes hablan de nosotros e interactuar con ellos en la medida que sea posible.
  5. No olvidar incluir el botón +1 y el botón “share” en nuestro site. A través del Google Direct Connect podemos conectar directamente una página web con otra en Google+. De esta manera incluimos el botón +1 en nuestra web y conseguimos que nuestros usuarios se conecten con nosotros con sus cuentas de Google+ más fácilmente. Las páginas compartidas en Google+ son rápidamente indexadas por Google (en menos de una hora) y aquellas páginas con botones +1 aparecerán en mejor posición en aquellos usuarios que formen parte de un círculo nuestro. Según el análisis realizado por HubSpot entre más de 5.000 negocios, aquellos sites que incluían el botón +1 obtenían de media 3,5 más tráfico de Google+ que aquellos que no lo tenían. También podremos incluir el botón share para que los usuarios compartan nuestros contenidos desde nuestro site en su perfil de Google+.

Cada vez más, las empresas deberán responder a clientes y partners en tiempo real y Google+ se convierte en una plataforma idónea para interactuar y compartir con ellos.

¿Nos hemos dejado alguno? ¿Qué otros buenos usos crees que podemos darle a Google+?

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios