Black Friday cada vez más móvil

Leyendo las cifras de ventas online del pasado Black Friday – el día de las grandes ofertas minoristas en los Estados Unidos – uno llega a una conclusión un tanto ya obvia. Internet está muy cerca de ser ya más móvil que web.

Así, según IBM Benchmark que analiza las transacciones online de más de 800 retailers estadounidenses, las ventas online en ese día se incrementaron un 20% respecto al año anterior, representando el tráfico móvil ya el 39.7% de todo el tráfico online de ese día con un incremento del 34%. En términos de negocio, el móvil ya representó el 21.8% del total de las ventas online con un incremento del 43%.

La conclusión es bien clara: No sólo ya compramos online desde nuestros dispositivos móviles, sino que en un día tan intenso de compras y promociones como el Black Friday el móvil juega un papel determinante en nuestra toma de decisión de compras y en su rol para llevarnos a la tienda física apropiada donde materializar nuestras compras. Más todavía, el móvil irrumpe por fin también como medio de pago si nos atenemos al 123,9% de incremento que PayPal experimentó en el volumen de transacciones monetarias realizadas desde el móvil en este último Black Friday respecto al año anterior.

Esa es la realidad a la que – los que diseñamos y creamos presencias online – nos enfrentamos y nos obliga a reflexionar y mucho sobre qué presencia móvil estamos obligados a diseñar hoy en día. Para añadirle un poco más de complejidad, no podemos olvidar la irrupción de todo tipo de dispositivos desde los que acceder a internet (tabletas, consolas,…) que han llevado a que si bien 3/4 de las visitas a un site se hacían desde 2 tamaños de resolución a pantalla en el 2006 a que a fecha de hoy sean 8 los tamaños y ninguno de ellos supere el 20% de ‘share’.

No entender este significativo cambio en el diseño de presencias online nos llevará a experimentar con tasas de abandono inmediato cada vez mayores, ratios de conversión más bajos y usuarios y clientes cada vez más sorprendidos de que no ofrezcamos a estas alturas una versión móvil. Un último dato por si todavía tenemos duda alguna. Según Mobile Marketer, no ofrecer una presencia móvil nos llevará a obtener un 57% de abandonos entre aquellos usuarios que nos visitan desde un celular. Poca broma.

Por todo ello y producto que a diario nuestros clientes nos preguntan sobre qué presencia móvil deben tener, desde Multiplica hemos publicado el informe: ¿Responsite, web móvil o app? que puedes descárgatelo gratis por sólo un tweet.

 

Comentarios

0 comentarios

Compartir en:

Leave a Reply

Tu correo electrónico no aparecerá publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.