La Omnicanalidad, nuevo objeto volador cerca de ser identificado

Desde hace algún tiempo, algo que anda flotando en la nube se ha ganado toda mi atención y es la capacidad de entrelazar la información en todos los dispositivos y canales digitales  al alcance de nuestros usuarios y que nos obligan a brindarle una experiencia exclusiva que no solo los lleve a la compra, sino a la recomendación.

En el afán de captar compradores, las marcas están disparando como niño con juguete nuevo a todo lo que se mueva sin entender la importancia de interpretar el verdadero journey en su proceso de decisión y compra y sin buscar maneras creativas que un canal empuje otro y se retroalimenten buscando conseguir clientes más fieles y rentables.

Es aquí donde os comparto lo que están haciendo hoy en día marcas reconocidas que le apuestan a esto de la omnicanalidad. La oferta va desde facilitar al comprador la búsqueda del producto de su preferencia hasta sugerir la tienda más cercana para poder así, hacer una compra y un envío más personalizado, sin dejar atrás las bonificaciones que a todos nos gustan.

Centralizar, unificar y especificar es lo que hoy en día se llama Omnicanalidad.

Dejo aquí el link de la presentación completa que muestra el informe que desde Multiplica hemos hecho sobre este tema que llama la atención de todos y que solo algunos están piloteando: ¡Buen provecho!

Por si te perdiste estos imprescindibles

Comentarios